En un mensaje personal enviado por su Presidente Jorge Zaccagnini al Secretario General de A.G.C. Ezequiel Tosco, Infoworkers felicitó a ese gremio «por haber alcanzado el objetivo cuya búsqueda iniciamos hace medio siglo en la Asociación de Trabajadores de Procesamiento de Datos: el encuadramiento gremial de los trabajadores informáticos» y le propone » transformar en acción la unidad de concepción para que los derechos laborales … sean también patrimonio de todos los trabajadores informáticos de nuestra Patria».

Ezequiel Tosco – Secretario General de A.G.C.

Con la firma de la ministra Raquel Kismer de Olmos, y a través de la Resolución 1012/2023 publicada el 8 de agosto en el Boletín Oficial, el Ministerio De Trabajo, Empleo Y Seguridad Social resuelve adecuar «la Personería Gremial otorgada a la ASOCIACIÓN GREMIAL DE COMPUTACIÓN (A.G.C.) … para agrupar a los trabajadores en relación de dependencia de las empresas de la actividad informática que desarrollen tareas de operador, programador, analista soporte técnico, desarrollo de sistemas, centro de cómputos, técnicos, con zona de actuación en el territorio de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y Provincia de BUENOS AIRES».

Jorge Zaccagnini – Presidente de Infoworkers

En un mensaje personal enviado por su Presidente Jorge Zaccagnini al Secretario General de A.G.C. Ezequiel Tosco, Infoworkers felicita a ese gremio: «Como Presidente de Infoworkers, felicito en tu persona a AGC por haber alcanzado el objetivo cuya búsqueda iniciamos hace medio siglo en la Asociación de Trabajadores de Procesamiento de Datos: el encuadramiento gremial de los trabajadores informáticos. Un reclamo al Ministerio de Trabajo que repetimos en agosto de 2022 al llevar al Secretario de Empleo, ya desde Infoworkers, el documento ‘LAS PROFESIONES INFORMÁTICAS DEBEN ENCUADRARSE LABORALMENTE’. Comienza ahora una etapa aún más ardua y trascendente: lograr que los empleadores entiendan que quienes trabajan en labores informáticas y de software son trabajadores y no piezas intercambiables de un mundo deslocalizado sin derechos ni certidumbres. Como ha sido una constante en sus más de 20 años de vida, Infoworkers les propone transformar en acción la unidad de concepción para que los derechos laborales logrados por los trabajadores argentinos a través de una historia de luchas, persecuciones y sacrificios, sean también patrimonio de todos los trabajadores informáticos de nuestra Patria. Nuevamente felicitaciones por lo logrado. Esto recién comienza.»

No responses yet

Deja una respuesta

Comentarios

No hay comentarios que mostrar.