NODO DE ACTIVIDADES MÚLTIPLES
Los Nodos de Actividades Múltiples son grupos comunitarios territoriales y/o virtuales que adquieren la capacidad de recuperar -a través de la inclusión tecnológica- las experiencias enriquecedoras de nuestra identidad acumuladas en la memoria de sus integrantes.
Los Nodos de Actividades Múltiples estimulan la multiplicación de procesos de aprendizaje y aplicación y posibilitan incrementar el número de personas que han adquirido la capacidad de utilizar las tecnologías de información como herramientas para su recalificación social y el mejoramiento de su calidad de vida.
OBJETIVOs
– Posibilitar la apropiación de los conocimientos y las destrezas necesarias para que, en sus propios tiempos y a partir de su propia identidad, quienes participen adquieran la capacidad de utilizar correctamente los dispositivos y aplicaciones desarrollados por las instituciones públicas y privadas para viabilizar las gestiones que la ciudadanía necesita realizar con dichas instituciones.
– Facilitar el reencuentro generacional a partir de recuperar -a través de la inclusión tecnológica- las experiencias enriquecedoras de nuestra identidad acumuladas en la memoria de sus integrantes.

PLAN FEDERAL DE DESARROLLO DE NODOS DE ACTIVIDADES MÚLTIPLES

Con la puesta en marcha del Nodo de Actividades Múltiples de la Ciudad de Colón – PBA y el inicio del dictado de los Cursos de Formación de Multiplicadores/as, Infoworkers ha comenzado a concretar la realización del Plan Federal de Desarrollo de NAMs, una iniciativa impulsada y organizada desde el Punto de Encuentro Tecnología y Personas Mayores, que propone la creación de estos nodos en diversos puntos del país.
Cursos de Capacitación de Multiplicadoras/es

Las Multiplicadoras y Multiplicadores constituyen la base de la creación y desarrollo de los NAMs. De su adecuada capacitación depende, en gran medida, que ese crecimiento se realice preservando los principios básicos que le dan sustento y coherencia al Plan.

Al Curso de Formación de Multiplicadores/as se incorporaron más de 60 personas interesadas en sumarse al proyecto, provenientes de los más diversos puntos de nuestro país: Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán. Y, por supuesto, la Provincia de Buenos Aires y CABA.

En el interés de cada una de esas personas se encuentra la simiente de un nuevo Nodo de Actividades Múltiples, donde se repita y multiplique el desarrollo alcanzado por el NAM Colón – PBA. Así crece este Plan Federal. Desde la necesidad hacia la solución. Con el trabajo solidario de argentinas y argentinos dispuestos a acabar con la exclusión tecnológica.

N.A.M
COLÓN – Provincia de buenos aires

COORDINACIÓN

Rosana Albisini
Victoria Bonabello
Marcela Echarri

EXITOSA INAUGURACIÓN DE ACTIVIDADES EN COLÓN

Con un emotivo Acto de Entrega de Certificados a las Docentes Jubiladas de Colón que completaron su capacitación como Multiplicadoras del Nodo, el NAM de esa ciudad inició promisoriamente sus actividades.

REPERCUSIÓN EN LA PRENSA ZONAL
Semanario de la Ciudad de Junín