Con la presencia de la Sra.Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el jueves 27 de julio se realizó el Acto de Apertura del Curso, al que asisten 134 trabajadoras/es y dirigentes de más de 30 gremios de diversas ramas de la producción y los servicios.

Participaron referentes del ámbito gremial, político y académico, que confirmaron con su presencia el interés despertado por este Trayecto organizado por Infoworkers con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La Ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Kismer de Olmos destacó la importancia de los programas de fortalecimiento de los cuadros gremiales que tiene el Ministerio de Trabajo ya que «no hay posibilidad de derecho laboral sin organización gremial». Olmos afirmó además que «la temática tecnológíca nos atraviesa abosultamente, cada vez con una dinámica más acelerada», se manifestó muy conforme por el desarrollo de la propuesta y felicitó a Infoworkers por el desafío que ha asumido.



Por su parte el Presidente de Infoworkers Jorge Zaccagnini recordó que en 2023 se cumple medio siglo de la creación de la ATPD «primer sindicato de trabajadores informáticos del país y quizás del mundo» del que fuera su Secretario General. Zaccagnini expresó también el anhelo de Infoworkers de lograr dos objetivos con este curso: «uno, es que puedan llevar al seno de sus gremios las ideas que surjan en el curso para discutirlas con sus compañeros y compañeras; el otro es que la convivencia que tendremos los próximos meses sirva para construir un espacio común y diverso, que pueda aportar al objetivo superior de defender los derechos alcanzados por los trabajadores y trabajadoras de nuestra Patria, a través de un largo camino colmado de luchas y de sacrificios.»

No responses yet

Deja una respuesta

Comentarios

No hay comentarios que mostrar.