Con la puesta en marcha del Nodo de Actividades Múltiples de la Ciudad de Colón PBA y el inicio del dictado de los Cursos de Formación de Multiplicadores/as, Infoworkers ha comenzado a concretar la realización del Plan Federal de Desarrollo de NAMs, una iniciativa impulsada y organizada desde el Punto de Encuentro Tecnología y Personas Mayores, que propone la creación de estos nodos en diversos puntos del país.

Los Nodos de Actividades Múltiples (NAMs) son grupos comunitarios territoriales y/o virtuales que adquieren la capacidad de recuperar -a través de la inclusión tecnológica- las experiencias enriquecedoras de nuestra identidad acumuladas en la memoria de sus integrantes.
Los NAMs estimulan la multiplicación de procesos de aprendizaje y aplicación y posibilitan incrementar el número de personas que han adquirido la capacidad de utilizar las tecnologías de información como herramientas para su recalificación social y el mejoramiento de su calidad de vida.

Son objetivos centrales de los NAMs:
– Posibilitar la apropiación de los conocimientos y las destrezas necesarias para que, en sus propios tiempos y a partir de su propia identidad, quienes participen adquieran la capacidad de utilizar correctamente los dispositivos y aplicaciones desarrollados por las instituciones públicas y privadas para viabilizar las gestiones que la ciudadanía necesita realizar con dichas instituciones.
– Facilitar el reencuentro generacional a partir de recuperar -a través de la inclusión tecnológica- las experiencias enriquecedoras de nuestra identidad
acumuladas en la memoria de sus integrantes.

No responses yet

Deja una respuesta

Comentarios

No hay comentarios que mostrar.