En el marco de las Jornadas de Reflexión y Pensamiento Nacional organizadas por el Ministerio de Defensa y ante una nutrida audiencia conformada por autoridades civiles y militares, Jorge Zaccagnini realizó un análisis de la situación actual de la industria del software y propuso un plan de acción para su mejor desarrollo.

Zaccagnini consideró que «el desarrollo de la industria del software argentino se encuentra en esta década ante una encrucijada con tres destinos posibles: la anomia productiva, la mediocridad dependiente o la consolidación como jugador importante del negocio global. El camino que tome esta industria estará determinado, en gran medida, de las decisiones que se tomen y las acciones que se realicen en nuestro futuro inmediato.»

«Es una industria sin demanda de dólares para crecer» explicó el presidente de Infoworkers. «El principal insumo de la industria del software es -nada más y nada menos- que la capacidad y el conocimiento. Dos condiciones con la que los argentinos podemos contabilizar como ventajas comparativas. Sin embargo, la industria no está organizada para aprovechar esas ventajas plenamente».

«La realidad nos muestra un mercado laboral en el que los trabajadores de la industria del software deben vender barato su trabajo -localmente o en el exterior- para que compremos caro lo que el exterior nos vende fruto de ese trabajo» afirmó Zaccagnini.

Después de presentar el modelo productivo denominado Hexágono Virtuoso, que introduce como vértice al Demandante de Tecnología, Zaccagnini afirmó que «la Argentina carece de Demandantes de Tecnología de la industria del software que orienten y ordenen la producción en beneficio de las pymes nacionales del sector y contribuyan al superávit comercial del país en la medida de los volúmenes de producción que pueden alcanzarse.

Y concluyó afirmando que «LA CIBERDEFENSA PUEDE ASUMIR ESE TRASCENDENTE ROL«.

VIDEO COMPLETO DE LA EXPOSICION (30 minutos)

No responses yet

Deja una respuesta

Comentarios

No hay comentarios que mostrar.