Con gran éxito se realizó el 20 de octubre en la Capital de la Provincia de La Rioja, el Seminario sobre Tecnología Conveniente organizado por Infoworkers y la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la provincia.

La mañana de nuestra jornada en La Rioja se dedicó íntegramente a la realización del Seminario sobre Tecnología Conveniente, que se caracterizó por el interés manifestado por los asistentes, que generaron numerosos diálogos con los expositores.

La apertura estuvo a cargo del profesor Enrique Alives, representante de la Jefatura de Gabinete del gobierno de la provincia, quien tuvo elogiosas palabras sobre la tarea que realiza Infoworkers y el aporte que el Seminario realizaba a la tarea de abrir nuevas posibilidades productivas y laborales a la provincia.

El presidente de Infoworkers A.S. Jorge Zaccagnini inició el Seminario brindando un panorama general sobre las acciones que realiza la institución en relación al impacto que las innovaciones tecnológicas tienen sobre el trabajo y la vida de los argentinos. Subrayó la importancia de las Jornadas de Formación de Dirigentes Gremiales que Infoworkers realiza a través de un convenio específico con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y las acciones que desarrolla en el ámbito legislativo y social por la Inclusión Tecnológica de los Adultos Mayores. Puntualizó también la importancia de respetar los principios en que se basa la definición de Tecnología Conveniente para que la incorporación de tecnología esté al servicio del bienestar de los pueblos y no constituyan un riesgo a su desarrollo.

Seguidamente, el Dr. Pablo Arce, coordinador del Punto de Encuentro de Infoworkers sobre Inteligencia Artificial en la Justicia, se refirió a la relación entre el Trabajo, la Tecnología y la Cultura. Con el título de Instrumento de tu Voluntad, Arce hizo un análisis crítico del paradigma tecnocrático que reproduce una tecnología idolatrizada que se vuelve en contra del Hombre, y describió el actual escenario global como el de un mundo en guerra que desnuda el mito de la neutralidad de la tecnología.

Las exposiciones culminaron con la intervención de la Mg. Ing. Lidia Seratti, vicepresidenta de Infoworkers, que en forma virtual desde Buenos Aires, describió las características, ventajas y potenciales riesgos del desarrollo y uso de la Inteligencia Artificial y sus posibles aplicaciones en la Argentina.

En el cierre, el profesor Alives destacó la importancia que la Provincia de La Rioja asignaba a la temática del Seminario y manifestó su convicción de que la realización del mismo abría nuevas perspectivas y oportunidades laborales a los jóvenes de la provincia.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Comentarios

No hay comentarios que mostrar.