Solo tener muchas computadoras y modernos mecanismos no alcanza para dar bienestar, es necesario agregar el conocimiento que permita su uso racional. Por eso Infoworkers continua con la gesta de Alfabetización Tecnológica y promueve las acciones necesarias que permitan discernir cuando una Tecnología es Conveniente.

El Día Internacional de Internet, invita, al menos a quienes nos interesó el tema desde hace muchos años a compartir algunas reflexiones:

La primera es de profunda alegría ya que desde las primeras horas de la mañana escuchamos valiosas declaraciones que proponen el uso de la red como un bien indiscutido de la humanidad. Bienvenido sea.

La segunda reflexión es referencial: la Asociación Civil Infoworkers, hace más de veinte años que trabaja aportando conocimientos y esfuerzos en la misma dirección. La germinación de la semilla plantada hace tanto tiempo nos permite sentir hoy que la tarea emprendida, aun cuando esté lejos de concluir, no fue en vano.

La tercera es de trazo histórico: A principio de los años 70 del siglo pasado, en los ámbitos técnicos el motivo principal de conversación estaba concentrado en la posibilidad de conectar computadoras en red, integrando de esa manera una gran capacidad de proceso distribuido de características Internacionales.

Este logro tecnológico trajo consecuencias:

Un paso adelante pero no suficiente
  • Tecnológicamente, la integración a los fierros del software conformando unidades particulares y generales de proceso integradas.
  • Políticas, debido a la distribución de conocimiento, entidad y poder que proponía el modelo que se denominó, “La cuarta generación de computadoras” título que como es posible advertir prioriza el hecho tecnológico sobre el del desarrollo social.

El impacto fue tan fuerte, que produjo tensiones que llevaron a generar amenazas de hasta conflictos bélicos. Como si lo dicho fuera poco, en los primeros años de la década de los 80 se popularizó un ingenio revolucionario que vino a complementar Y perfeccionar el conjunto de logros y problemas antes descriptos, nuestra amada PC.

La Diosa Red se desarrolló y creció alimentada por el logro tecnológico y su notorio aporte al proyecto de Globalización. A comienzo del siglo veintiuno, Infoworkers estudió con mucha atención el fenómeno y concluyó determinando que: El verdadero éxito de la novedosa aplicación de la tecnología se lograría solo con el empoderamiento de la misma por parte de las mayorías populares.

Como método inmediato de solución a lo antes planteado, diseñó e implementó una gesta de Alfabetización Informática que permitió que miles de personas accedieran al uso conveniente de la tecnología disponible.

Un paso adelante pero no suficiente.
Hoy apoyando incondicionalmente la idea de socialización de la red Internet y conscientes del auge de poseer tecnología de punta, generalmente innecesaria y a veces contraproducente, estamos abocados al cumplimiento de una nueva etapa que nos lleva a continuar con la gesta de Alfabetización, en este caso Tecnológica y a promover las acciones necesarias para establecer las pautas que permitan comprender cuando una Tecnología es Conveniente.

Solo tener muchas computadoras y modernos mecanismos no alcanza para dar bienestar, es necesario agregar el conocimiento que permita su uso racional. Reiteramos nuestro apoyo al uso Social de la Red y el compromiso de aportar esfuerzo e ideas para el mejor desarrollo del Pueblo Argentino.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Comentarios

No hay comentarios que mostrar.