A través de la presencia de su Vicepresidenta Ing. Lidia Seratti, Infoworkers participó el  lunes 29 de marzo en la 3ra. Reunión de la Red de Lucha contra la Desinformación en Redes Sociales.

La «Red de Lucha Contra la Desinformación en Redes Sociales» tiene como principal objetivo hacer frente a la desinformación, la infodemia y las Fake News, que ha crecido considerablemente en los últimos años. Esta problemática atraviesa a la sociedad en su conjunto, influyendo fuertemente en la opinión pública. Por ello es que se impulsó la su creación desde el sector político junto a más de treinta organizaciones civiles de latinoamérica.

Ing. Lidia Seratti
Vicepresidenta de INFOWORKERS

La Ing. Seratti expuso la historia de IW, su convocatoria pionera desde hace 20 años con acciones concretas de alfabetización tecnológica frente al avance de la entonces llamada “brecha digital” y su posición selectiva de Tecnologías Convenientes como “antídoto” conceptual frente a la fascinación acrítica por la tecnología.

También expresó su apoyo a la propuesta de capacitación, alertando sobre el modo de identificar noticias falsas que a menudo se convierten en sentido común, e indicando que el problema de la desinformación creciente en buscadores y redes sociales, encierra una OPORTUNIDAD, con la democratización de la producción de mensajes etc, al sumar masivamente al pueblo en la conciencia de la manipulación de la opinión pública, de que están penetrados por noticias falsas, y de ahí la importancia de la alfabetización tecnológica.

No responses yet

Deja una respuesta

Comentarios

No hay comentarios que mostrar.