Resulta necesaria una tarea de Alfabetización Tecnológica orientada a lograr que la totalidad de la sociedad -sin excepciones- alcance un nivel razonable de apropiación de las destrezas necesarias para utilizar adecuadamente los dispositivos creados y de esa manera, ejercer plenamente sus derechos.

Los cursos de Inclusión Tecnológica que Infoworkers dicta en el ámbito de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Avellaneda constituyen una contribución efectiva en la tarea de alcanzar ese objetivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Brindar el conocimiento conceptual para comprender la topología y el funcionamiento de las redes que posibilitan la utilización de los dispositivos creados para la comunicación con las instituciones.
  • Describir las características específicas de funcionamiento de los principales dispositivos de comunicación social -sitios web, Apps- en computadoras y celulares, en función de los sistemas operativos que posean.
  • Capacitar a los alumnos en el uso de los dispositivos que deban utilizar con mayor frecuencia o por razones de mayor necesidad, de acuerdo a su perfil específico.
  • Enseñar a utilizar correctamente los distintos tipos de reconocimiento de identidad que esos dispositivos demandan.
  • Generar un ámbito permanente (físico y/o virtual) en el que los participantes puedan intercambiar

DESTINATARIOS. PERFIL DE LOS ALUMNOS:

Adultos  de  cualquier  edad  y  nivel  socio-económico,  con  la  única  condición  de  estar familiarizados con el uso básico de celulares.

CARGA HORARIA TOTAL: 40 horas.

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd95M4asU_FLKAzV5KyLs7OrD9es3jjeND0BfMRNps8qgbA3Q/viewform

No responses yet

Deja una respuesta

Comentarios

No hay comentarios que mostrar.