Se planifican acciones conjuntas con el objetivo de minimizar la brecha digital generacional, con una mayor alfabetización tecnológica para adultos mayores.

En el marco de las actividades de cooperación institucional entre la UNDEF y la Asociación Civil Infoworkers, durante marzo se mantuvieron reuniones de trabajo para delinear acciones conjuntas tendientes a promover la alfabetización tecnológica de las personas mayores.

Entre las iniciativas consideradas pueden ser destacadas las propuestas de elaboración de proyectos de capacitación y actualización y el diseño de piezas comunicacionales para la difusión de la importancia de la inclusión, la integración y la participación en la sociedad de los adultos mayores a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Dichas propuestas se encuentran en línea con los postulados de la “Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos de las personas mayores”, entre los cuales se indica que las mismas tienen derecho a la educación en igualdad de condiciones con otros sectores de la población y sin discriminación y que los Estados parte impulsarán la educación y la formación en el uso de TIC’s para minimizar la brecha digital, generacional y geográfica.

Cabe también mencionar que la convención fue adoptada en el marcado Organización de Estados Americanos (OEA) en el año 2015 y ratificada por el Estado argentino en el 2017 por la Ley Nacional N° 27.360 y posteriormente le fue otorgada por el Congreso Nacional jerarquía constitucional por la Ley Nacional N° 27.700 de noviembre de 2022.

De este modo, la UNDEF e Infoworkers renuevan el compromiso con los principios de promoción y defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, su valorización, dignidad y autonomía.

La noticia puede también verse en https://www.undef.edu.ar/continua-el-trabajo-conjunto-entre-la-undef-e-infoworkers/

No responses yet

Deja una respuesta

Comentarios

No hay comentarios que mostrar.