Las personas mayores constituyen uno de los sectores de nuestra sociedad que más sufre la exclusión tecnológica.

Infoworkers viene trabajando en todos los frentes para terminar con este flagelo que aisla a nuestros queridos «viejos» e impide su plena inserción social. 

PUNTO DE ENCUENTRO «TECNOLOGÍA Y PERSONAS MAYORES»

En Infoworkers existe este espacio de análisis, reflexión y acción que día a día se enriquece con el aporte de nuevos y valiosos participantes. 

DOCUMENTO BASE SOBRE PERSONAS MAYORES Y TECNOLOGÍA

El instituto TECON elabora y publica este documento «con la esperanza de que sea el motor impulsor para desarrollar un espacio de trabajo continuo que explore, analice, proponga y desarrolle soluciones técnicas que mejoren la vida de las Personas Mayores.»

JERARQUÍA CONSTITUCIONAL PARA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES

A partir de una iniciativa motorizada por Infoworkers conjuntamente con la Dra. Isolina Dabove, especialista en los derechos de los adultos mayores, el jefe del bloque oficialista diputado Germán Martinez impulsó en Diputados el proyecto de ley que asignaba jerarquía constitucional y logró que el mismo se convirtiera en ley.

PLAN FEDERAL DE DESARROLLO
DE NODOS
DE ACTIVIDADES MÚLTIPLES
NODO DE ACTIVIDADES MULTIPLES

Son grupos comunitarios territoriales y/o virtuales que adquieren la capacidad de recuperar – a través de la inclusión tecnológica – las experiencias enriquecedoras de nuestra identidad acumuladas en la memoria de sus integrantes.

Estimulan la multiplicación de procesos de aprendizaje y aplicación que posibiliten incrementar el número de personas mayores que han adquirido la capacidad de utilizar las tecnologías de información como herramientas para su recalificación social y el mejoramiento de su calidad de vida.

OBJETIVOS DEL PLAN

·        Conformar grupos comunitarios con capacidad de multiplicación de los procesos de aprendizaje y aplicación que se desarrollen en los Nodos de Actividades Múltiples (NAMs)

·        Recuperar a través de la inclusión tecnológica, las experiencias enriquecedoras de nuestra identidad acumuladas en la memoria de nuestro pueblo  

·        Incrementar el número de personas adultas que han adquirido la capacidad de utilizar las tecnologías de información como herramientas para su recalificación social y el mejoramiento de su calidad de vida

RESULTADOS PREVISTOS

Conformar grupos comunitarios y/o etarios con capacidad de multiplicación de los procesos de aprendizaje y aplicación que se desarrollen en los Nodos de Actividades Múltiples (NAMs).

Los grupos comunitarios que se establezcan a partir de las actividades que se desarrollen en los NAMs estarán capacitados para:

·        hacerse cargo de la administración de los NAMs

·        vincular el NAM al que pertenecen con otros similares

·        desarrollar aplicaciones de utilidad para el escenario zonal al que pertenecen