LA BATALLA CULTURAL SE LIBRA EN EL CAMPO TECNOLÓGICO. TECNOLOGÍA CONVENIENTE ES UNA DEFINICIÓN QUE PUEDE AYUDAR A GANARLA. ¿Cómo ayudar a instalar la importancia que tiene el desarrollo tecnológico para nuestras vidas, las de nuestros seres queridos, nuestra sociedad y la Humanidad toda? ¿De qué manera podemos contribuir a corregir el camino al futuro distópico al que nos llevan los falsos dioses de la tecnocracia? ¿Cómo organizar la frustración para transformarla en esperanza?

ESO INTENTA SER LA MISIÓN TECNOLOGÍA CONVENIENTE
Organizada con un objetivo central: preservar las características del vínculo entre los que se suman. En una sociedad de consideración binaria, que divide entre réprobos y elegidos, entre buena y mala gente, vincularse desmontando ese prejuicio es revolucionario. Sumarse a otro desde la convicción de que su calidad ética y su aporte no dependen de que piense como nosotros ni que tenga nuestra misma historia, es el primer paso para construir en el disenso, una Patria de todos, de verdad.
Profundizando la identidad que surge de una historia compartida y el deseo de un futuro mejor. Con distintas edades y desde distintas posiciones sociales , los argentinos y argentinas hemos sufrido los embates y frustraciones que nos empobrecieron y sólo favorecieron a unos pocos. Siempre los mismos. Esa historia de frustración compartida es la base de una identidad común sobre la que podemos construir una alternativa al camino del odio que hoy transitamos.
Sosteniendo la alegría como hábito y la esperanza como virtud. Creyendo que es posible bajarse de la hamaca y comprender y enfrentar la realidad junto a los otros argentinos y argentinas. Que reiterar las historias que nos separaron y las ideas que no nos dieron respuestas nos ayudan a encarar sin prejuicios ni inercias, los caminos que nos conduzcan a realizarnos como pueblo y como personas.
A los participantes de la Misión Tecnología Conveniente los une la creencia en el valor estratégico que tiene un concepto con el que nos identificamos, independientemente del camino que hayan recorrido y de las opiniones que porten: la Tecnología Conveniente. Así se denominan las tecnologías de cualquier grado de complejidad y escala, producidas en el país o adquiridas en el exterior, protegiendo en este último caso los intereses nacionales, que tiene como objetivos: mejorar la calidad de vida de la sociedad y respetar a la Naturaleza. Dicen que, como el hornero, han elegido a la Tecnología Conveniente para honrar la vida que han recibido.
No responses yet