Los derechos de las teletrabajadoras y los teletrabajadores

El presidente de Infoworkers Horacio Bossio participa activamente en la tarea que lleva adelante el Punto de Encuentro Teletrabajo PDET, organizado por el Foro para el Día Después y el Grupo Descartes, compuesto por destacados abogados laboralistas y que conduce el ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Dr. Oscar Cuartango.

Recientemente, el PDET ha hecho pública una declaración que, con la firma de numerosas personalidades del ámbito gremial, profesional y técnico, apoya la promulgación de la Ley de Teletrabajo y formula una serie de consideraciones sobre aspectos primordiales que deben considerarse para la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras que presten servicio bajo esa modalidad.

La tarea realizada por Infoworkers en el tema teletrabajo fue explícitamente reconocida en dicha declaración, al expresar que «este concepto viene siendo sostenido a lo largo de innumerables debates y por una trayectoria de más de hace 20 años por el proyecto de Alfabetización Tecnológica llevado a cabo por la Organización Civil Infoworkers Trabajadores de la Información.»

La Asociación Civil Infoworkers ha editado una serie de videos con dicha declaración, que lleva como título «Derechos de las teletrabajadoras y los teletrabajadores». La serie consta de un video de 2 minutos  40 segundos de duración, con la totalidad de puntos que contempla dicha declaración y 9 videos de menos de 1 minuto, con cada uno de los puntos de la misma.

En virtud de la importancia que ha adquirido el tema tratado, y vista la repercusión que dicha declaración ha alcanzado en los ámbitos legislativos y laborales, consideramos oportuna la difusión de estos videos a través de las redes  y los contactos de cada uno, seleccionando en cada caso el video completo o los puntos que le puedan resultar más interesantes a quien los reciban.