17 de Mayo, Día Mundial de Internet

En ésta fecha, desde Infoworkers queremos ratificar conceptos que venimos sosteniendo desde hace más de 20 años y que se encuentran totalmente vigentes.Ya expresábamos en uno de los tantos encuentros realizados: «Hemos nacido en una sociedad que consagraba al trabajo como forma principal de valoración social y de identidad personal. Somos parte de una Nación que hoy necesita volver a crear trabajo, a contramano de una globalización que lo genera sólo a veces y lo niega cada vez con más frecuencia».Y agregábamos que «En la sociedad argentina se ha instalado un nuevo proceso de exclusión, que ahonda más aún la brecha existente entre ricos y pobres. El analfabetismo informático es un nuevo indicador que profundiza la desigualdad entre quienes poseen las destrezas necesarias para utilizar las tecnologías de información como herramientas para su recalificación social y el mejoramiento de su calidad de vida, y el resto de la sociedad que no las posee».

Entendemos la alfabetización informática como la apropiación de las destrezas necesarias para utilizar las tecnologías de información, como herramientas para la recalificación social y el mejoramiento de la calidad de vida. Es en nuestra opinión, un derecho inalienable, que debe alcanzar a todos los argentinos sin excepción.
Seguimos bregando por la construcción del Instituto de Teletrabajo, Tecnología e Inclusión Social, con dos objetivos básicos:

  1. promover la inclusión de aquellos sectores sociales que, por causas económicas, etarias y/o culturales, carezcan de las destrezas necesarias para utilizar las tecnologías de información para su recalificación social y mejoramiento de su calidad de vida
  2. mejorar los niveles de protección social de los trabajadores y profesionales informáticos
    También es el deseo de quienes formamos Infoworkers renovar ante todos y todas, nuestro compromiso con la sociedad de la que somos parte, y en especial con los más humildes. Y decirles que vamos a seguir soñando – porque no – con un futuro cercano, en el que las nuevas tecnologías contribuyan efectivamente a engrandecer la patria, y a hacer más feliz a su gente, sin excepciones ni exclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *