LA INSCRIPCIÓN CIERRA EL LUNES 12 DE AGOSTO


El 10 junio de este año realizamos una Jornada Introductoria sobre la posibilidad de un futuro distópico para la Humanidad: el Apocalipsis Tecnocrático. Contamos ese día con los aportes de Manuel Castells y Jonathan Taplin, dos referentes sumamente valiosos, tanto por la calidad de su pensamiento como por el valor estratégico del ámbito geográfico desde donde lo generan.

Pocos días después, sucedió un hecho trascendental para la tarea de construir un destino diferente: el discurso del papa Francisco a los dirigentes de los poderosos países del mundo que integran el G7. Francisco nos advierte el riesgo de caer en lo que denomina el “paradigma tecnocrático”, una corriente de intereses que actúa «como si la realidad, el bien y la verdad brotaran espontáneamente del mismo poder tecnológico y económico». Y nos advierte que existen estrategias que buscan “debilitar a la política, reemplazarla por la economía o dominarla con alguna ideología.”

En esta Segunda Jornada, trataremos de encender luces que nos ayuden a encontrar el camino a un futuro diferente al que nos quieren conducir los seguidores locales de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis Tecnocrático.

Inscripcion a los 4 Jinetes del Apocalipsis 02
First
Last

¡El jueves 15 de agosto te esperamos!


En la dirección de correo que informaste recibirás la confirmación de la inscripción y el link personalizado para participar de la Jornada