Metodología académica

A efecto de nivelar el conocimiento de las consecuencias que provoca la aplicación indiscriminada e irracional de la tecnología, los alumnos abordan conceptos que les permiten adquirir las nociones básicas para discernir y aprovechar las innovaciones tecnológicas de real beneficio personal y colectivo.

La meta es que los asistentes se encuentren tecnológicamente alfabetizados, para discernir sobre qué tecnología es conveniente aplicar y cuál puede ser su impacto social.

Los temas que se encaran se caracterizan por estar en el centro de la discusión de las razones y consecuencia de transformación que está teniendo el sistema productivo global y la distribución de las riquezas que produce.

El desarrollo de las clases se estructura a partir de la convicción de que los interrogantes que esta problemática plantea, no han encontrado todavía una única respuesta y en consecuencia son valiosas las ideas que aportan todos los participantes, tanto profesores titulares como invitados y cursantes.

Las clases están organizadas asignando a la participación activa de todos un rol preponderante en su desarrollo, con una recuperación sistemática de las ideas que se expresan.