Afirmábamos en 1997…

«Diariamente, en todos los rincones del mundo surgen más y más personas que por decisión propia o llevados por necesidades laborales, encuentran nuevas aplicaciones a las tecnologías informáticas y de comunicaciones en la producción de bienes y servicios, la educación, la salud, la ciencia, el arte e incontables otras formas de expresión del quehacer humano».

«Son los infoworkers, una novedosa y formidable categoría social que está provocando un significativo cambio en las modalidades laborales, de una magnitud quizás sólo comparable al surgimiento de la clase obrera en los albores del industrialismo».

«Una nueva clase de trabajadores, que expresa condiciones laborales y necesidades propias y conductas diferenciadas, está buscando sus caminos de expresión».

Por eso, en la Argentina existe Infoworkers Trabajadores de la Información, que plantea la realización de las siguientes acciones:

a) Propiciar la creación de ámbitos de investigación sobre las problemáticas específicas de los usuarios de las nuevas tecnologías de información

b) Organizar cursos de capacitación, seminarios, congresos y toda otra actividad que facilite el intercambio de ideas y la difusión de novedades relacionadas con los intereses de los usuarios de las nuevas tecnologías de información

c) Peticionar a las autoridades públicas la adopción de medidas que favorezcan los intereses de los usuarios de las nuevas tecnologías de información, en el marco del desarrollo armónico de la actividad.

Nuestra tarea se basa en tres ejes conceptuales:

a) LA TECNOLOGÍA CONVENIENTE

b) EL HEXÁGONO VIRTUOSO

c) LA METODOLOGÍA DE PUNTOS DE ENCUENTRO

Es el ámbito de convergencia de los protagonistas del Hexágono Virtuoso que aportan a los objetivos que se establezcan en cada caso.

En los Puntos de Encuentro se trabaja para producir hechos concretos: una ley, una acción de sensibilización o un producto que contribuya a dichos objetivos: los temas que se acuerdan deben proseguirse con acciones específicas.