En 2021, Infoworkers denuncia al analfabetismo tecnológico como el generador de una nueva brecha social, y propone:

1º) Promover la sanción de la Ley de Alfabetización Tecnológica que consagra la posibilidad de adquirir las destrezas y conocimientos necesarios para incorporarse al nuevo escenario productivo y social como un derecho inalienable de toda nuestra población.

2º) Organizar cursos de capacitación, seminarios, congresos y toda otra actividad que contribuya a movilizar al conjunto de la sociedad argentina en una gesta que crezca propuesta por propuesta, tarea por tarea, experiencia por experiencia hasta instalarse definitivamente la Alfabetización Tecnológica en la agenda social y política de nuestra Patria.

3º) Invitar a sumarse a esta gesta a todas las organizaciones, entidades y personas que compartan este objetivo, con la única condición de tener la efectiva voluntad de trabajar contemplando exclusivamente los caminos conducentes a su concreción, más allá de cualquier diferencia política, religiosa o de cualquier otro orden.

ANALFABETISMO TECNOLÓGICO

Un año antes, en 2020, en el marco del Foro para el Día Después, el presidente de Infoworkers realiza una Jornada de Reflexión donde se exponen las características y los riesgos del problema y propone indicadores para su reconocimiento.

JORNADAS ALFATEC

En 2021, Infoworkers realiza las Jornadas ALFATEC, con cuatro encuentros quincenales y una jornada de reflexión final, en la que exponen reconocidos especialistas de diversas disciplinas, cuyos aportes conjuntamente con los realizados por los asistentes a las Jornadas, fueron esencializados por Infoworkers para producir y publicar un valioso informe sobre este tema.